Documentos recientes

Fiestas patronales

En el municipio de Carrascal del Río, destaca una amplia variedad de festejos repartidos a lo largo de todo el año.

San Blas

Entre ellos cabe destacar la fiesta de San Blas, el 3 de Febrero, que se festeja con una misa solemne y procesión en honor al Santo, seguida de una degustación de las tradicionales pastas y limonada. Además, se celebran campeonatos, bailes, actividades culturales y actuaciones varias. 

Santa Águeda

Por otro lado, destacar la fiesta de Santa Águeda, que se celebra el sábado más cercano al 5 de Febrero. En ella se realiza una misa y procesión en honor a las Águedas. Al finalizar la procesión hay una degustación de productos típicos de la tierra amenizado con dulzaina y tamboril y por la noche, baile.

San Isidro

Los festejos continúan el 15 de mayo, San Isidro, fiesta en honor a los agricultores del pueblo. Se celebra con una misa solemne seguida de procesión en honor al Santo. Por la tarde hay una gran chuletada para todos los vecinos por gentileza de los agricultores del municipio. 

Nuestra Señora del Carmen

También destaca la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el fin de semana más próximo al 16 de Julio, en el que se honorifica a la Virgen con una misa y una procesión. Las fiestas se celebran con campeonatos y actividades varias en Burgomillodo.

Nuestra Señora de la Asunción y San Roque

En el mes de Agosto, tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, los días 15 y 16. Estos días hay misa y procesión en honor a la Virgen y San Roque, campeonatos, actividades y verbena nocturna.

San Frutos

Finalmente, en el mes de Octubre, el día 25, se celebra la fiesta de San Frutos con la popular romería, misa solemne y procesión en el priorato. Además hay campeonatos y verbena nocturna en Burgomillodo.


Cabalgata de Reyes

Cada 5 de enero, alrededor de las 18.00h., Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hacen su aparición en Carrascal del Río. Tras un breve recorrido por las calles del pueblo, nos dan un anticipo de los de regalos que dejaran en nuestras casas cuando estemos dormidos. Cuando inician de nuevo su largo camino hacia otros pueblos, todos los asistentes disfrutamos de un rico chocolate con roscón de reyes y bizcochos. 

Carnaval

Uno de los días de Carnaval, todo el que quiera puede asistir disfrazado a la fiesta que se celebra en uno de los salones municipales y participar en los bailes y juegos que se hacen. Se ofrece chocolate y bizcochos a todos los asistentes.

Celebración del día del árbol

Gracias a la iniciativa de la empresa INCUSA, todos los años se celebra el día del árbol. Puede participar todo el que lo desee, en primer lugar se hace una repoblación en alguna zona del pinar cercano a dicha empresa y luego se dan varias charlas de temas medioambientales. La jornada concluye con un buen almuerzo para todos los participantes.

Nochevieja

Este día celebramos la conocida San Silvestre. En nuestro caso se trata de una carrera no competitiva donde los participantes pueden elegir si hacerla corriendo, andando, en patines, con carretilla, etc. Hay sorteo de premios entre todos los participantes. Por la noche, después de las uvas, todo el pueblo tiene la oportunidad de celebrar la llegada del nuevo año con sus vecinos en una gran fiesta.

Agenda

◄◄
►►
Abril 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30