En el municipio de Carrascal del Río, destaca una amplia variedad de festejos repartidos a lo largo de todo el año.
Entre ellos cabe destacar la fiesta de San Blas, el 3 de Febrero, que se festeja con una misa solemne y procesión en honor al Santo, seguida de una degustación de las tradicionales pastas y limonada. Además, se celebran campeonatos, bailes, actividades culturales y actuaciones varias.
Por otro lado, destacar la fiesta de Santa Águeda, que se celebra el sábado más cercano al 5 de Febrero. En ella se realiza una misa y procesión en honor a las Águedas. Al finalizar la procesión hay una degustación de productos típicos de la tierra amenizado con dulzaina y tamboril y por la noche, baile.
Los festejos continúan el 15 de mayo, San Isidro, fiesta en honor a los agricultores del pueblo. Se celebra con una misa solemne seguida de procesión en honor al Santo. Por la tarde hay una gran chuletada para todos los vecinos por gentileza de los agricultores del municipio.
También destaca la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el fin de semana más próximo al 16 de Julio, en el que se honorifica a la Virgen con una misa y una procesión. Las fiestas se celebran con campeonatos y actividades varias en Burgomillodo.
En el mes de Agosto, tienen lugar las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, los días 15 y 16. Estos días hay misa y procesión en honor a la Virgen y San Roque, campeonatos, actividades y verbena nocturna.
Finalmente, en el mes de Octubre, el día 25, se celebra la fiesta de San Frutos con la popular romería, misa solemne y procesión en el priorato. Además hay campeonatos y verbena nocturna en Burgomillodo.